Secundaria – Mandala International Academy

Secundaria

11 a 15 años – IMYC – Incorporado a la SEP

Con un plan de estudios estimulante, de mentalidad internacional
y centrado en el concepto, que ayuda a desarrollar
alumnos activos y comprometidos.

Secundaria

11 a 15 años – Incorporado a la SEP

Con un plan de estudios estimulante, de mentalidad internacional y centrado en el concepto, que ayuda a desarrollar alumnos activos y comprometidos.


Educación Consciente

Educar conscientemente es una práctica y un compromiso diario que implica aprender a percibir, de la manera más amplia posible, lo que está sucediendo. Este compromiso nos lleva a establecer contacto profundo con el aquí y el ahora, con lo que uno es, siente y percibe. Este proceso hace necesario llevar la atención hacia el exterior (lo que el alumno piensa o hace, pero también lo que siente o necesita) y hacia el interior (lo que yo hago, pienso, siento y necesito). Esta es la clave.

Si educamos conscientemente, conectamos con los sentimientos y con las necesidades que hay detrás de cada ser, así nos daremos cuenta de por qué cada alumno se comporta de una determinada manera. En Mandala International Academy, sabemos que la conciencia se puede integrar en todos los aspectos del ser, orgánica y naturalmente. Nuestras aulas no son la excepción y estos valores son puestos en práctica dentro de nuestro día a día.

Programa Académico

Afiliado al IMYC

Mandala International Academy es miembro del programa IMYC, el Currículo Internacional de Años Intermedios para niños de 11 a 14 años. Es utilizado por más de 1000 profesores en 103 escuelas de 50 países de todo el mundo, incluidos Suecia, Sudán, Letonia, Malta, Laos, Indonesia y Turquía.

Es un plan de estudios desafiante, de mentalidad internacional y centrado en el concepto, que ayuda a desarrollar alumnos activos y comprometidos. Con metas específicas de aprendizaje personal y de asignaturas, proporciona una estructura clara para desarrollar conocimientos, habilidades y comprensión a la vez que hace que el aprendizaje de las asignaturas esté más conectado.

Valores fundamentales del Programa de Estudios Mandala

Después de un estudio cuidadoso de las más recientes investigaciones neurocientíficas, identificamos cinco necesidades clave del cerebro adolescente. Los elementos desarrollados en el programa de estudios Mandala fueron diseñados específicamente para apoyar a cada una de ellas.

Nuestro programa utiliza un diseño de currículo basado en conceptos, construyendo unidades alrededor de "grandes ideas" que ayudan a los estudiantes a interconectar todo su aprendizaje. También utilizamos un proceso específico de aprendizaje (basado en la forma en que el cerebro aprende) de manera consistente en todas las materias. Esto ayuda a los estudiantes a planear y organizar, ambos regulados por la corteza prefrontal que madura del cerebro adolescente. Las metas internacionales de aprendizaje son exclusivas de nuestro plan de estudios y ayudan a los niños pequeños a comenzar a avanzar hacia una perspectiva nacional, internacional e intercultural cada vez más sofisticada. Cada unidad temática del programa incluye un aspecto vinculado al extranjero, para ayudar a desarrollar un sentido de 'mentalidad internacional'.

Los objetivos de aprendizaje del programa IMYC implementado en Mandala International Academy, esbozan el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios en todas las materias, así como el desarrollo de las disposiciones personales y una mentalidad más internacional. Los objetivos de aprendizaje de la asignatura IMYC fueron informados por ocho currículos de todo el mundo, lo que los hace más fáciles de adaptarlo a los estándares educativos en México.

Los objetivos de aprendizaje del programa IMYC implementado en Mandala International Academy, esbozan el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios en todas las materias, así como el desarrollo de las disposiciones personales y una mentalidad más internacional. Los objetivos de aprendizaje de la asignatura IMYC fueron informados por ocho currículos de todo el mundo, lo que los hace más fáciles de adaptarlo a los estándares educativos en México.

La Gran Idea

Formación y Actualización Continua de los Maestros.

Plantilla Docente Bilingüe y Multicultural, que enriquece el día a día la vida dentro de Mandala.

Escuela para Padres donde se comparten recursos de desarrollo humano, educativos y holísticos para el bienestar y consciencia de la familia Mandala.

Programa de Desarrollo Humano

El modelo educativo de Mandala permite a sus alumnos reconocer su fuerza interior, controlar su mente y desarrollar su percepción, logrando un equilibrio emocional y depurando los elementos que influyen en la conducta y en los procesos mentales, fomentando siempre el respeto a la individualidad y la creatividad.
Asumimos el compromiso de ofrecer el espacio, los medios y el acompañamiento necesario para el desarrollo de individuos equilibrados, saludables y en armonía. Es nuestra prioridad el desarrollo del ser en plenitud, mediante experiencias profundas y conscientes de aprendizaje para el sano desarrollo del cuerpo, mente, emociones y espíritu.

After School


Hemos diseñado una serie de experiencias educativas que tienen como propósito el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes que favorecen la conciencia corporal y desarrollo de la conciencia.


Ver todas las clases

Docentes y Administrativos

El plan de desarrollo humano de Mandala integra diariamente la capacitación de nuestro personal docente y administrativo, mediante cursos, talleres, técnicas, viajes de integración, así como una disciplina en la cultura de la escuela para transformarnos en seres humanos conscientes y armónicos. De este modo cada uno de nuestros elementos va realizando un profundo trabajo personal, interior, en la búsqueda de transformarse en la mejor versión de si mismos, y transmitiendo así a los niños, mediante su vivencia personal, su ejemplo y la educación, el desarrollo de la conciencia.

Todos los días el equipo Mandala se reúne para meditar y centrar sus propósitos en una intención colectiva que potencialice su energía en la vibración más alta que existe, que es la del amor.


Escuela para Padres

Mandala International Academy ha creado un programa que ofrece capacitación vanguardista para apoyar a los Padres de Familia en la educación de sus hijos. El objetivo es promover la paternidad consciente en conjunción con nuestros valores.

Brindamos nuevas herramientas con temas como: mindfulness, nutrición saludable, desarrollo del equilibrio emocional y la nueva educación consciente.

Ver calendario y talleres

Instalaciones

El concepto arquitectónico ha sido diseñado basado en corrientes tales como el Feng Shui, bioclimática, bioenergética, auto-sustentabilidad y geometría sagrada, maximizando sus beneficios para estimular y promover el aprendizaje de los estudiantes.
Ver instalaciones
Solicitar Informaciónطلب المعلوماتAsk for
information
询问信息