Filosofía Mandala Academy – Mandala International Academy

Filosofía Manadala Academy

Mandala International Academy parte de la concepción del ser humano como un ser integral, por lo que su práctica educativa encuentra sus bases en el sano y equilibrado desarrollo del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
filosofia-mandala-academy

Cuerpo

Equilibrio, salud y armonía.

El cuidado del cuerpo es vital para el ser humano y, sin duda, es en los primeros años de vida que se adquieren las hábitos necesarios para favorecer un sano y equilibrado desarrollo. Nuestro objetivo es acompañar al estudiante a asumir conscientemente la responsabilidad de cuidar y honrar su cuerpo a través del movimiento, el ritmo, la alimentación y el deporte.

Actividades: Natación, caminatas en el bosque, alimentación consciente, yoga, baile, Chi Kung y NeuroMovimiento ®.

Mente

Reflexiva, creadora y ordenada.

Durante la infancia es cuando el cerebro tiene mayor plasticidad y las nuevas neuronas establecen conexiones entre ellas de manera potencial, lo que permite el desarrollo de las funciones mentales. Nuestro objetivo es ofrecer las experiencias que estimulen y desarrollen habilidades mentales para el pensamiento de los estudiantes.

Actividades: Brain Gym®, investigación, matemáticas, lenguaje y comunicación, música, filosofía para niños y mindfulness.

Emociones

Equilibrio, claridad y expresión.

El desarrollo emocional es base imprescindible para le progreso de todas las demás capacidades del ser humano, el equilibro favorece la motricidad, el lenguaje y el pensamiento formal. Nuestro objetivo es acompañas al estudiante a conocer y reconocer sus emociones, así como a saberlas expresar y vivirlas en equilibrio.

Actividades: Meditación, arte y música.

Espíritu

Presencia, conciencia e intuición.

La conciencia espiritual en el niño se vive de manera natural y nuestra labor como adultos es acompañarlos a vivir, en presencia, este aspecto de su ser. Nuestro objetivo es favorecer las experiencias que lo inviten a vivir en esta conexión permanente, la cual le ofrece certeza de su existir.

Actividades: Mindfulness, yoga, contacto con la naturaleza, espiritualidad para niños y educación para La Paz.


Perfil del Maestro

El maestro Mandala se caracteriza por encontrar en la educación su misión de vida, por poseer un gran sentido de compromiso hacia la humanidad y tener la convicción de que a través de la educación es que se puede generar una transformación de impacto global.

El maestro Mandala es un ser humano que asume la responsabilidad de vivir un proceso de desarrollo personal que lo lleve a convertirse cada día en una mejor versión de sí mismo, consciente de que su persona será la imagen que sus alumnos imiten, admiren y recuerde. Así mismo, se compromete a la permanente capacitación en temas académicos en temas académicos y pedagógicos para mantenerse actualizado. Es reflexivo en su pensar, bondadoso en su sentir y consciente en su actuar.

Más información

Perfil del Alumno

El alumno Mandala se caracteriza por su capacidad de apreciar la vida y crear una experiencia de aprendizaje, en donde se indaga, experimenta, descubre y construye. El alumno Mandala es creativo en su pensar, equilibrado en su sentir y presente en su actuar.

El alumno Mandala posee:

  • Conciencia sobre las necesidades de su cuerpo y lo cuida para mantenerlo saludable, en equilibrio y armonía.
  • Una mente reflexiva, creadora y ordenada.
  • Claridad al expresar sus emociones y las regula de manera equilibrada.
  • Presencia de espíritu y sensibilidad ante su intuición.
Ver Niveles Educativos
Solicitar Informaciónطلب المعلوماتAsk for
information
询问信息