Modelo Académico - Mandala International Academy

Modelo Académico

La parte académica comprende programas educativos internacionales como: IEYC, IPC, IMYC, incorporación a la SEP, involucrando herramientas de enseñanza como: Singapore Math, Jolly Phonics, Jolly Grammar and Spelling.
icon-libros

Afiliados a la SEP

iconos-escuela-internacional

Escuela Internacional

70% de las clases son en inglés
 
icono-modelo-constructivista

Trabajamos con un modelo constructivista.

Buscamos lograr el aprendizaje a partir de la experiencia y el trabajo interdisciplinario.
iconos-maestras-por-grupo

Maestros por grupo

–Native Speaker – su legua materna es el inglés.
–Coteacher- bilingüe, dominio del inglés y español.
–Nana- apoyo a las maestras, especialmente a la hora de tomar los alimentos o acudir al baño.
iconos-manera-de-evaluacion

Manera de evaluación

Buscamos evaluar el esfuerzo y proceso, no sólo los resultados, la finalidad es motivar a los alumnos, formando creativos, seguros de sus capacidades e independientes. Las evaluaciones son realizadas a partir de proyectos, exposiciones y el desempeño continuo, no presentan exámenes ni tareas. En caso de que los padres estén interesados en conocer el desempeño académico o las calificaciones, pueden solicitar una cita, la intención es no crear etiquetas.

Niveles Educativos

DAY CARE

1 año 8 meses a 3 años

Educación Consciente

Educar conscientemente es una práctica y un compromiso diario que implica aprender a percibir, de la manera más amplia posible, lo que está sucediendo. Este compromiso nos lleva a establecer contacto profundo con el aquí y el ahora, con lo que uno es, siente y percibe. Este proceso hace necesario llevar la atención hacia el exterior (lo que el alumno piensa o hace, pero también lo que siente o necesita) y hacia el interior (lo que yo hago, pienso, siento y necesito). Esta es la clave.

Si educamos conscientemente, conectamos con los sentimientos y con las necesidades que hay detrás de cada ser, así nos daremos cuenta de por qué cada alumno se comporta de una determinada manera. En Mandala International Academy, sabemos que la conciencia se puede integrar en todos los aspectos del ser, orgánica y naturalmente. Nuestras aulas no son la excepción y estos valores son puestos en práctica dentro de nuestro día a día.

Singapore Math

Singapore Math

Implementamos una línea de enseñanza basada en el método utilizado del jardín de niños al sexto grado en Singapur. El proceso de aprendizaje fomenta el razonamiento lógico matemático al trabajar inicialmente de manera concreta, después en el plano gráfico y finalmente el abstracto.
Conocer más

Jolly Phonics

Jolly Phonics

Es un enfoque divertido y centrado en los niños para enseñar lecto-escritura a través de la fonética sintética. Con las acciones para cada uno de los 42 sonidos de letras, este método multi-sensorial es muy motivador para los niños y los maestros, que pueden ver a sus alumnos lograr grandes avances.
Conocer más

Jolly Grammar + Spelling

Jolly Grammar + Spelling

Los niños aprenden conceptos gramaticales de una manera divertida y accesible. Jolly Grammar presenta cada parte del discurso con un color y una acción, desarrollando una comprensión de cómo funciona la gramática.
Conocer más


Preescolar - IEYC

International Early Years Curriculum

El cual busca utilizar las mejores prácticas internacionales, investigación holística y enfoques basados en el juego que cubren todas las áreas de aprendizaje preescolar, incluyendo el desarrollo personal, social y emocional.
Más información

Capacidad maxima por salon:
Day Care de 12 -15 niños.
Kinder de 18 niños.


Primaria - IPC

International Primary Certificate

Diseñado para niños de 5 a 11 años de edad. Es utilizado por más de 730 escuelas en 92 países en todo el mundo.

El programa busca abordar un tema concreto de manera interdisciplinaria. Los objetivos de aprendizaje se reflejan en las asignaturas de Arte de Lenguaje, Matemáticas, Ciencia, TIC e Informática, Tecnología, Historia, Geografía, Música, Educación Física, Arte y Sociedad. Cada unidad temática del programa incluye un aspecto vinculado al extranjero, para ayudar a desarrollar un sentido de mentalidad internacional.
Más información

Capacidad maxima por salon:
Primaria de 22 niños.


Secundaria – IMYC

International Middle Years Curriculum

Diseñado para niños de 11 a 14 años. Es utilizado por más de 1000 profesores en 103 escuela de 50 países de todo el mundo, incluidos Suecia, Sudán, Letonia, Malta, Laos, Indonesia y Turquía.

Es un plan de estudios desafiante, de mentalidad internacional y centrado en el concepto, que ayuda a desarrollar alumnos activos y comprometidos. Las metas internacionales de aprendizaje son exclusivas de nuestro plan de estudios y ayudan a los niños pequeños a comenzar a avanzar hacia una perspectiva nacional, internacional e intercultural cada vez más sofisticada.
Más información


Docentes y Administrativos

  • Plantilla docente Bilingüe y Multicultural
  • Formación y Actualización continua de los maestros
  • Plan de Desarrollo Humano de Mandala que integra diariamente la capacitación de nuestro personal docente y administrativo, mediante cursos, talleres, técnicas, viajes de integración, así como una disciplina en la cultura de la escuela para transformarnos en seres humanos conscientes y armónicos.
  • Todos los días el equipo Mandala se reúne para meditar y centrar sus propósitos en una intención colectiva que potencialice su energía en la vibración más alta que existe, que es la del amor.
Solicitar Informaciónطلب المعلوماتAsk for
information
询问信息